Flipped Class: Forma de combinar aprendizajes en los cuales los estudiantes aprenden nuevos contenidos de manera on-line por medio de lecciones en videos, normalmente en casa, y en la que lo que suele ser deberes para casa, ahora es hecho en clase con la guía del profesor de manera más personalizada.
Grupos interactivos: grupos heterogéneos de alumnos, es decir con diferentes características de aprendizaje, que se basan en el aprendizaje dialógico, y favorecen la solidaridad al tiempo que reducen la competitividad, y ayudan a la participación de todos los alumnos en el aula.

TPACK: “Conocimiento didáctico del contenido tecnológico” modelo que identifica los tipos de conocimiento que un docente necesita dominar para integrar las TIC de una forma eficaz en la enseñanza que imparte.Este modelo resulta de la intersección compleja de los tres tipos primarios de conocimiento: Contenido (CK), Pedagógico (PK) y Tecnológico (TK). En dicho modelo estos conocimientos no se tratan solamente de forma aislada sino que se abordan también en los 4 espacios de intersección que generan sus interrelaciones: Conocimiento Pedagógico del Contenido (PCK), Conocimiento Tecnológico del Contenido (TCK), Conocimiento Tecnológico Pedagógico (TPK) y Conocimiento Técnio Pedagógico del Contenido (TPCK).
Webquest: una actividad de investigación orientada, en la cual parte o toda la información con la que los alumnos interactúan procede de recursos de Internet . Debe posee una estructura determinada: una introducción, una tarea, recursos necesarios para resolverla , descripción del proceso , una evaluación y una conclusión .
Tertulia literaria: reunión, informal y periódica, en la que sus participantes escogen un clásico literario para leer y después debatir, informarse o compartir ideas y opiniones sobre él y los temas que tratan. Son comunes en las comunidades de aprendizaje, aunque no exclusivas.
Padrinos pedagógicos: estudiante de cursos superiores que acoge y se responsabiliza de apoyar y guiar a un estudiante más pequeño en su proceso de aprendizaje
Desdobles: división de los miembros de una clase en dos grupos más pequeños, para realizar actividades diferentes de forma simultánea que por lo general los grupos van alternando. Al ser grupos más pequeños permite que la enseñanza se realice de forma más individualizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario